miércoles, 6 de marzo de 2013

Pedro Rodríguez: Alta Costura en Circa Antiqua


Cuando hablamos de moda española y de grandes creadores, a todos nos viene a la mente algunos de los más renombrados creadores de nuestro pais, pero existe mucha más historia de moda española que no ha sido tan difundida.
Uno de los modistos más importantes de principios del siglo XX fue el valenciano Pedro Rodríguez. Abrió su casa de Alta Costura en Barcelona en 1919, siguiendo las directrices de la Cámara Sindical de la Alta Costura de París, esto es, los modelos debían ser creaciones exclusivas, había que presentar una colección por temporada en los propios salones y confeccionar las prendas en sus talleres. Su consagración llegó en 1929  gracias al desfile celebrado con motivo de de la Exposición Universal en la capital catalana.


Fue socio fundador y presidente de la Cooperativa de Alta Costura Española desde su creación en 1940, hasta su muerte 50 años después. Durante los años cincuenta y sesenta alcanzó gran proyección internacional al contar con un nutrido grupo de clientas españolas y extranjeras y gracias a numerosísimas reseñas en revistas de Moda de todo el mundo. En 1976 cierra las puertas de sus tres sedes: Barcelona, Madrid y San Sebastián.
Hoy en día es considerado el iniciador de la alta costura en España y sus creaciones son expuestas en museos como el Metropolitan Museum of Art, el Museo del Traje de Madrid o el Museo Textil y de Indumentaria de Barcelona, que le dedica una sala en exclusiva.
 
Este traje de novia diseñado por Pedro Rodríguez de 1933 responde a los modelos de los años 30 muy influenciado por las artistas de Hollywood.

En Circa Antiqua tenemos la suerte de tener un maravilloso vestido de noche de Pedro Rodríguez en color azul klein.
Es un vestido largo de noche, de lineas sencillas, con un sobrecuerpo en gasa.
   Cuello barco, con gran escote a la espalda rematado por un bonito borlón de pedrería de cristal irisada
Manga larga transparente, rematadas con puños adornados con pedrería. 
Su exquisita costura, sus fantásticos detalles y la pureza de su diseño, hacen de el una pieza atemporal de gran elegancia.

Entre los días 7 a 10 de Marzo, en las naves de la Estación de Chamartín, tendrá lugar la Feria de Moda Vintage y este vestido formará parte de la subasta de alta costura, que Duran celebrará el sábado 9 a la seis y media de la tarde (más información en www.duran-subastas.com o en www.feriamodavintage.es).

Web de Circa Antiqua: www.circa-antiqua.com
Tienda On Line de Circa Antiqua: www.circaantiqua.tictail.com

3 comentarios:

  1. Muy buen post!!!! hace poquito que os sigo pero pasare mucho mas a menudo. un beso.
    http://laregiagatubela.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  2. Bienvenida nos encantará tenerte por aquí. Besos

    ResponderEliminar